14 estudiantes y un profesor murieron tras un tiroteo en una escuela. Hay varios heridos

Un comunicado de la oficina del gobernador Gregg Abbott confirmó la cifra, que originalmente era de dos muertos y múltiples heridos.

El gobernador Abbott indicó que el presunto tirador, un hombre de 18 años, también murió, aparentemente a manos de los agentes que respondieron a la emergencia.

«Disparó y mató de una manera que no se puede comprender a 14 estudiantes», dijo Abbott a los medios en ua breve comparecencia para informar sobre el suceso.

El gobernador indentificó al atacante como Salvador Romas, de 18 años, quien llevaba una pistola y posiblemente un rifle, de acuerdo con las autoridades.

La Cas Blanca informó que el presidente Joe Biden, a bordo del Air Force One, ha sido informado del «horrible» ataque en su viaje de regreso de Asia, según informó en su cuante de Twitter la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre.

El centro cívico de la ciudad está siendo usado como centro de reunificación y que los padres podrán recoger a sus hijos allí una vez que todos estén contabilizados.

Los corresponsales de Univision Noticias en la zona describen escenas de padres preocupados que se abrazan entre si y con sus hijos, mientras otros hacen largas filas a las afueras de la escuela para recoger a sus niños.

Una fuerte presencia policial se veían en la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio. Los funcionarios de la escuela y de la ciudad no han respondido mensajes enviados en busca de comentarios.

Uvalde tiene 16,000 habitantes, está a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio y su población está integrada en un 70% por hispanos.

La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*