14 presos por compra de fundas para cadáveres con sobreprecio en IESS

La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este lunes, 4 de mayo de 2020, que catorce personas han sido detenidas como parte de la investigación por la supuesta compra de fundas de cadáveres con sobreprecio, por parte del hospital del IESS Los Ceibos de Guayaquil.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía primero informó que se habían allanado varias viviendas en las provincias de Guayas y Pichincha, en el intento de determinar a los responsables de la compra.

«#Fsicalía, con el apoyo de @PoliciaEcuador, ejecuta 7 allanamientos en #Guayas, con el objetivo de recabar indicios para la investigación de la compra de fundas de cadáveres con posible sobreprecio para el hospital del #IESS de Los Ceibos, en #Guayaquil», escribió primero la entidad. Luego, tuiteó: «También en #Quito, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan allanamientos para recabar indicios dentro de la investigación por la compra de fundas para cadáveres con posible sobreprecio para hospital del #IESS de Los Ceibos, en el marco de la emergencia sanitaria».

Ayer salió a la luz que el hospital IESS Los Ceibos había pagado $148,50 por cada funda de cadáveres, las mismas que se encuentra en el mercado hasta por $12 dólares.

Al respecto, el Seguro Social indicó en un comunicado que el valor unitario de los oferentes osciló “desde $ 148,50 hasta $ 160” y que se recomendó la oferta más beneficiosa. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*