15 días de cárcel para vendedor ambulante que agredió a guardia del Trolebús

Un comerciante informal fue sentenciado a 15 días de prisión por agredir a un guardia de seguridad de una de las paradas del Trolebús.

El hecho ocurrió a las 13:05 de este martes 21 de enero del 2020, en la parada Jefferson Pérez, en el sur de Quito. Un vendedor autónomo no regularizado intentó comercializar sus productos de manera informal en este andén, y el guardia del Sistema de Transporte Municipal Trolebús trató de impedírselo.

Como parte de los operativos de control de comercio informal, se le acercó y le solicitó que abandonara la parada debido a que ese tipo de actividades están prohibidas en ese Sistema de Transporte. El vendedor reaccionó de manera violenta y lo agredió.

Con apoyo de la Policía Metropolitana se logró la aprehensión del vendedor. Minutos después llegó la Policía Nacional y el hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Allí se realizó la respectiva denuncia y en horas de la madrugada de este miércoles 22 de enero del 2020 se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento en la que se dictó 15 días de pena privativa de libertad al vendedor ambulante.
Paralelamente, en el Terminal de Quitumbe, en el sur de Quito, varios menores de edad que intentaron ingresar al sistema evadiendo el pago del pasaje golpearon al guardia de seguridad que trató de detenerlos.

Más de seis personas protagonizaron actos de violencia en contra de algunos funcionarios municipales, informó este miércoles el Cabildo.

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito emitió un comunicado en el que “rechaza estos actos que atentan contra la integridad de su personal”, por lo tanto tomará las medidas legales necesarias contra los agresores.

La institución hizo un llamado de atención a la ciudadanía para mantener el orden y respetar las normas en el transporte metropolitano. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*