15 mil personas acudirán a las urnas el 26 de mayo en La Manga del Cura de Manabí

Los habitantes de las dos parroquias rurales recientemente creadas en el cantón EL Carmen, Santa María y Paraíso la 14, acudirán a las urnas el próximo 26 de mayo para elegir a sus representantes a vocales de Junta Parroquial.

Carlos Chávez, Director de la delegación provincial del CNE, expresó que han solicitado a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, se facilite el auditorio de la extensión de dicha Alma Máter en el cantón El Carmen, para que sirva como centro de procesamiento de resultados. En ese lugar también se adecuará el espacio para guardar el material electoral una vez termine el escrutinio.

Los candidatos a las vocalías de juntas parroquiales están en campaña electoral desde el 9 de abril y podrán hacer proselitismo político hasta el jueves 23 de mayo a las 23h59.

En el tema de control electoral, Chávez señaló que existen varios equipos de fiscalización y monitoreo desplegados en los dos sectores que se llevará el proceso electoral.

Los miembros de las juntas receptoras del voto están siendo notificados y capacitados “para que se tenga el mínimo de los errores al momento del escrutinio”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*