17 pacientes con coronavirus han sido dadas de alta hospitalaria en Manta

Desde que se inició la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus en el país, 17 pacientes han recibido el alta hospitalaria del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El paciente número 17 en ser dado de alta hoy, tras haber cumplido aislamiento hospitalario en esta unidad al ser diagnosticado con Covid-19, fue trasladado a su domicilio con todos los protocolos de bioseguridad. En su hogar continuará con el programa de recuperación, seguimiento médico, evaluaciones periódicas y monitoreo de su estado de salud.

Al final del proceso, se le realizará una nueva prueba Covid-19, para verificar si su recuperación es total.

De los 17 pacientes dados de alta hospitalaria en este centro médico, 12 son hombres y 5 mujeres. De estos, 10 están entre los 15 y 40 años; cuatro pacientes están entre los 41  y 60 años; y 3 son adultos mayores de 79, 76 y 69 años.

Entre el 13 de marzo y el 11 de abril, el Hospital Manta ha atendido a 1.906 pacientes con emergencias respiratorias, de los cuales, 157 (8%) han requerido ser internados en las áreas de observación de emergencia, hospitalización o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Del total de pacientes atendidos con sintomatología respiratoria, el 69% vive en Manta, 11% en Montecristi, 4% en Portoviejo; los otros son de distintos cantones de Manabí y otras ciudades del país. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*