187 casos de la variante Delta ya se reporta en Ecuador. Manabí tiene 32 y en Galápagos los primeros 3

Según el Vacunómetro, en Galápagos se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 al 100% de la población objetiva de 16 a 49 años de edad.

La Cartera de Salud añadió que en los últimos tres días, junto a los casos de Galápagos, se han registrado cuatro nuevos casos de Delta en Pichincha y uno en Carchi, con lo que el total de contagios con este linaje del virus asciende a 187.

Este virus, que se ha sido considerado de “preocupación”, también ha sido reportado en las provincias de El Oro, Manabí, Guayas, Azuay, Cañar, Chimborazo, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo y Pastaza.

Título: 187 diagnósticos de la variante Delta en Ecuador
Provincias Delta
Azuay 5
Cañar 5
Carchi 2
Chimborazo 2
El Oro 100
Guayas 14
Imbabura 2
Manabí 32
Napo 1
Pastaza 1
Pichincha 18
Santo Domingo de los Tsáchilas 2
Galápagos 3
Total 187
Fuente: MSP

Ante la secuenciación de esta mutación del coronavirus, el Ministerio de Salud explicó que ha realizado cercos epidemiológicos para evitar la propagación de los contagios. Como parte de esta estrategia, señala Salud, se ha emprendido el reconocimiento de zonas calientes donde se han identificado las infecciones de la variante. “Ahí, se han ubicado puntos de testeo que permiten determinar de dónde provienen los pacientes”, explica en un comunicado la Cartera de Estado.

Asimismo se señala que en las zonas calientes “se realiza un bloqueo con la aplicación de vacunas”; es decir se inoculan las primeras dosis o se completa el esquema de vacunación según el tiempo que corresponde.

Respecto a otras variantes del virus, Salud reporta 12 nuevos casos de la variante Alfa (identificada por primera vez en Reino Unido), con lo que el total se eleva a 233; y de la variante Gamma (identificada por primera vez en Brasil) se registran 10 nuevos casos, obteniendo un total de 244.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*