2 mil plazas de trabajo oferta la Policía Nacional.

La Policía Nacional se encuentra en un nuevo proceso de reclutamiento. En la convocatoria oficial se señala que están habilitadas 2000 vacantes a nivel nacional.

El registro empezó el martes 14 de enero y estará habilitado hasta el viernes 17 de enero de 2020, en horario ininterrumpido conforme al último dígito de la cédula del postulante.

Los ecuatorianos que estén interesados deben registrarse en la página web del Ministerio de Gobierno conforme al último dígito de la cédula, según el siguiente cronograma:

Martes 14 de enero: dígitos 1, 2 y 3

Miércoles 15 de enero: dígitos 4, 5 y 6

Jueves 16 de enero: dígitos 7, 8 y 9

Viernes 17 de enero: dígito 0 y todos los números que no se hayan registrado antes

Requisitos para ser miembro de la Policía Nacional del Ecuador

  • Ser ecuatoriano de nacimiento o por naturalización
  • Entre 18 a 25 años de edad
  • Nota habilitada del examen Ser Bachiller: Puntaje mínimo de 800 para postular al nivel directivo y 750 puntos como mínimo para aspirantes al nivel técnico operativo
  • Estatura mínima: 168 cm los hombres y 157 las mujeres
  • No haber excedido el número de matrículas determinadas en cada entidad de educación superior pública
  • No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia, inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ni haber sido destituido de alguna de las entidades de seguridad
  • No haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada por asuntos de violencia intrafamiliar o de género, y no registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes
  • De 2000 cupos, 200 serán para nivel directivo (cadetes). De estos, 30 están destinados para mujeres y 170 para varones. Mientras que para nivel técnico operativo (policías) se habilitaron 1800 vacantes: 270 cupos serán cubiertos por mujeres y 1530 por hombres.

Para aspirantes a nivel directivo, la formación será de cuatro años en la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo» ubicada en Quito. Se graduarán con el grado de subteniente de Policía y obtendrán el título de Licenciado/a en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana otorgado por la Universidad Central del Ecuador.

Para los aspirantes a nivel técnico superior, la formación será de dos años en las Escuelas de Formación Policial a nivel nacional. Se graduarán con el grado de policía nacional y obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público otorgado por un Instituto Técnico Superior.

El Ministerio de Gobierno señaló: «el único mecanismo de notificación dentro del proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la Policía Nacional para las convocatorias a sus evaluaciones, sus resultados y costos es el Sistema de Reclutamiento del Ministerio de Gobierno», por lo que advirtió a los aspirantes no confiar en «tramitadores» y denunciar cualquier anomalía.

El general Fabián Machado, presidente de la Comisión General de Admisión, indicó que el Ministerio de Gobierno, con el fin de optimizar los tiempos en este nuevo llamamiento, validará las fases que hayan cumplido los postulantes que participaron del proceso de selección 2019-2020.

La Secretaría de Educación (Senescyt) informó que para la habilitación de la nota Ser Bachiller, de puntajes obtenidos en años anteriores, se receptarán solicitudes desde el 29 hasta el 31 de enero de 2020, a través de la plataforma informática Ser Bachiller. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*