20 mil ecuatorianos serán voluntarios para probar tres vacunas contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido a Ecuador para que participe en el proyecto Solidarity Vacunas.

Con ello, desde noviembre 2020 la OMS probará tres tipos de vacunas en el Ecuador, en Guayaquil y Quito.

Según información del portal Primicias que entrevistó al investigador de la Universidad San Francisco de Quito, Enrique Terán, desde la segunda semana de octubre empezará el reclutamiento de, al menos, 20.000 voluntarios en Quito y Guayaquil.

PROYECTO SOLIDARITY VACUNAS

Terán comentó que la San Francisco se contactó con representantes de la OMS para peticionar que Ecuador sea parte de los ensayos clínicos de las vacunas  que se están realizando en el mundo.

Y es que actualmente la OMS realiza acercamientos con los fabricantes para elegir las tres vacunas que serán aplicadas en los países que son parte del proyecto Solidarity Vacunas.

ARCSA DEBE APROBAR REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE VACUNAS

El protocolo final de la aplicación de las dosis debe ser aprobado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Es posible que esté listo a mediados de octubre de 2020.

“Este documento garantizará la seguridad de los 20.000 voluntarios“, agrega el académico.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER VOLUNTARIO?

El proceso de reclutación de los voluntarios iniciaría en octubre cuando la Universidad San Francisco de Quito empiece el reclutamiento de los participantes con el apoyo del Ministerio de Salud.

LOS REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO SON:

-Hombres y mujeres de 20 a 50 años. Sin embargo, también se reclutarán personas de otros grupos etarios.

-Los voluntarios no deben tener enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

-Los voluntarios no deben tener o hayan tenido Covid: se trata de una vacuna preventiva que busca medir su eficacia en personas sanas.

-La OMS entregará un seguro médico a los 20.000 voluntarios para garantizar atención profesional ante un efecto secundario.

Habrá una leve evaluación médica antes de la aplicación de las dosis. Y este proyecto no tendrá retribuciones económicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*