200 personas ya está en el cerco epidemiológico por casos virus Delta en El Oro

El cerco epidemiológico de los primeros 10 casos de la variante Delta del COVID-19 detectados en El Oro crece exponencialmente. De 64 que se reportaron el jueves se extendió a 200 personas. Todos familiares de los primeros pacientes que se encuentran aislados en los cantones Machala, Pasaje y Santa Rosa.

Mientras tanto, las dos casas de salud que atienden casos COVID-19 en esta provincia se encuentran repletas. Tanto sus unidades de cuidados intensivos como las de atención intermedia, según confirmó Isabel Cueva, coordinadora de Salud de la Zona 7. “Al momento estamos con un cerco epidemiológico en Machala de 164 personas y de ellos se sigue investigando. No hemos tenido pacientes de gravedad en esos grupos”.

En El Oro ya se ha vacunado con la primera dosis a 290 mil habitantes y con las dos dosis a 83.500 personas. Pero otro problema que enfrentan los pacientes es la falta de medicinas.

Paquita Gaona permanece sentada en los exteriores del área de Emergencia, atenta a los requerimientos de los médicos. “La medicina está escasa y si piden de la receta, hay medicina que solo se encuentra aquí, el resto hay que comprar afuera”.Y mientras tanto la vacunación avanza.

Según datos del Ministerio de Salud en El Oro ya se ha vacunado con la primera dosis a 290 mil habitantes y con las dos dosis a 83.500 personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*