22 empresas postulan para construir el hospital de Pedernales

Se realizó la apertura de sobres con las propuestas para la construcción del hospital básico de Pedernales, en Manabí. La muestra de las propuestas se realizó el pasado lunes y estuvo a cargo de la comisión técnica del proceso de contratación n.º LICO-Secob-004-2019.

Delegados de las 22 empresas ofertantes participaron del evento, así como Julian Phillips, miembro de la veeduría creada para el efecto en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Para la construcción del hospital el Gobierno asignó un monto de $16 450 302,93 para la licitación pública. Según el cronograma establecido, una vez firmado el contrato, la obra se ejecutará en un plazo de 360 días a partir de la entrega del anticipo.

El hospital se edificará en un terreno de más de 3 hectáreas. El edificio será sismorresistente con un espacio de 5925,97 metros cuadrados y contará con 30 camas, áreas de consulta externa, laboratorio, imagenología, rehabilitación, medicina transfusional, emergencia, centro quirúrgico, esterilización, centro obstétrico y farmacia.

Phillips manifestó que aspira a que la adjudicación del contrato se realice en el tiempo establecido por la ley y no se registren más prórrogas.

Hace pocos días, en Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, se inició el hincado de los pilotes del hospital Miguel Hilario Alcívar.

La obra es ejecutada por el consorcio Bahía, por un monto cercano a los 25 millones de dólares. El 50 % del valor ya fue anticipado al consorcio. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*