22 mil dólares movió el sexto festival de la Morcilla

La parroquia Calderón acogió a decenas de personas que llegaron de distintos cantones de la provincia a disfrutar del Sexto Festival de la Morcilla.

El tradicional evento estuvo lleno de sorpresas: shows artísticos, música y diversión familiar. 40 expositores ofrecieron una variedad de platos típicos manabitas, siendo la morcilla el principal atractivo para los visitantes. Además hubo la venta de artesanías, dulces y otros productos.

En el marco del festival se realizó, por primera vez, el concurso de la Copa Culinaria donde seis participantes compitieron por el título de la mejor morcilla preparada al instante, la ganadora fue Jésica Rengifo, del restaurant ´´La Sazón de la Chinita´´, quien se hizo acreedora a 500 dólares y un trofeo. El segundo lugar lo obtuvo Soraya Macías, del local “El sabor criollo” y el tercer lugar lo ganó Débora Delgado, de “Morcillas Barreiro”.

Los tres primeros lugares del concurso participarán en la Copa Culinaria Cantonal, que se realizará este 1 de noviembre en el Parque Las Vegas.

La venta de tres mil libras de morcillas, 896 caldos de manguera, 470 tongas, 270 secos de gallina, y otros exquisitos platos movieron más de 22 mil dólares en el festival, que superó la meta prevista para este año, según datos de la dirección de Desarrollo Turístico, Cultura y Patrimonio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*