25 barrios se benefician con la intervención de los ríos Burro y Manta

La segunda fase de intervención de los ríos Burro y Manta beneficia de manera directa a más de 25 barrios. Pero de manera indirecta tiene un gran impacto en toda la ciudad, informó el coordinador de Gestión Ambiental , Juan Manuel Macías, a través de un comunicado de prensa.

Nuevo Río Manta, 15 de Septiembre, Bellavista, Jacob Vera, 8 de Enero, Ensenadita, Miraflores, 5 de Junio, 4 de Noviembre, 8 de Enero, Terraza del Conde, Tarqui y otros de las avenidas Circunvalación y de La Cultura, adyacentes al río Manta, hoy tienen un cauce limpio y amplio para enfrentar el invierno, aseguró Macías, en el comunicado.

Jocay, La Paz, San Pedro, Santa Clara, Las Vegas y otros sectores de la parroquia Eloy Alfaro, también son beneficiados, asegura.

Para Onofre Castro, morador del barrio Jocay, la intervención de los ríos está cambiando favorablemente las condiciones de vida de este populoso sector, donde se sacaron 625 toneladas de lodo de los ductos cajón, que tenían sedimento acumulado de 1,20 metros de altura.

Cerca de 16 mil volquetadas de lodo y basura se han retirado, hasta la fecha, de ambos cauces. En el caso del Manta, la tarea culminó, y el Burro lleva un 95%. Trabajo realizado por la compañía Wilson Cedeño Cedeño.

Estos trabajos, que forman parte de la declaratoria de emergencia del alcantarillado sanitario y pluvial de Manta, tienen como objetivo eliminar las conexiones clandestinas de ambos cauces y reparar los sistemas hidrosanitarios deteriorados. Pero, paralelamente, la obra ayudará a disminuir los riesgos de inundaciones durante el invierno.

En la primera fase se intervino el cauce que une a los ríos Burro y Manta, desde el barrio Miraflores hasta la desembocadura en la playa de Tarqui, donde se extrajeron 10 mil toneladas de lodo. (Fuente: Aguas de Manta)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*