El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, por medio de su cuenta de twitter ha informado la tarde de este sábado 27, que ha procedido a decretar el estado de excepción y emergencia en la zona de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para reforzar las medidas de seguridad en la zona tras el atentando con coche bomba que sufriera el cuartel policial de esta ciudad la noche y madrugada de este día.
El mandatario ecuatoriano ha reaccionado así, tras recibir los informes del Ministerio del Interior, y de la Policía Nacional, que se desplazaron inmediatamente de ocurrido el hecho a la zona del ataque.
Invocando el cuidado de los ecuatorianos, el Presidente Moreno ha destacado en su cuenta lo siguiente:
He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de @Salud_Ec @InclusionEc @Riesgos_Ec y @ViviendaEc para una solución integral a los afectados.
— Lenín Moreno (@Lenin) January 27, 2018
El atentaado contra el cuartel policial de San lorenzo destruyó el 95% de sus instalaciones, y aunque no provocó víctimas mortales, hay mas de una veintena de heridos y casas afectadas por el hecho (EcuadorInmediato)