27 mil medidores de agua serán instalados en Portoviejo con un crédito del BEDE

Con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) de 3 millones de dólares, la empresa municipal Portoaguas adquirió 27.000 medidores que serán instalados en distintos sectores de la ciudad de Portoviejo.

Esto permitirá sostener la operatividad e incluso mejorar la infraestructura de las distintas instalaciones que tiene la empresa, dijo Jean Carlos Giler, gerente de Portoaguas.

Recordó que ya la empresa con recursos propios instaló 10.000 medidores por lo que esta viene a ser la segunda etapa del proyecto con lo cual también se pretende mejorar las recaudaciones.

La empresa cuenta actualmente con 52.000 clientes y la apenas la mitad contaría con medidores. Los que no cuentan con los aparatos de medición, están pagando un consumo presuntivo de 7 dólares.

Durante el lanzamiento del plan realizado la mañana de este martes 5 de octubre en el parqueadero de Portoaguas, se indicó que está considerado dentro del proyecto el funcionamiento del “plomero amigo” que consiste en la asistencia de una persona a cada uno de los domicilios donde se presente algún daño o fuga. Esto no representará ningún costo al usuario, se informó.

No se dio detalles de cuánto le costará al cliente el medidor ya que ese dependerá del trabajo que se tiene que hacer en el domicilio.

De acuerdo a un tríptico entregado a los medios, con el medidor se controlará al detalle el consumo, proteger el agua y detectar y controlar fugas.

En el tríptico también se señala que el costo de los materiales serán diferidos en la planilla, o si el cliente desea los puede adquirir directamente.

Se conoce que la cartera vencida de la empresa sería de más de 13 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*