27 periodistas y 6 policías se encuentran retenidos en el Ágora de la Casa de la Cultura

José Augusto Briones, secretario de general de la presidencia, informó este jueves 10 de octubre que 6 policías y 27 periodistas son retenidos en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito por grupos indígenas. «En estos momentos hay ciudadanos ecuatorianos secuestrados en la Casa de la Cultura. Seis policías fueron retenidos y a 27 periodistas de distintos medios de comunicación no se les ha permitido salir como es su voluntad», dijo en cadena nacional.

Añadió que «a nombre del gobierno nacional demandamos que cualquier proceso de diálogo se haga en el marco de la paz y, para ello, la liberación de estas personas es fundamental».

Además, oficialmente dio a conocer la muerte de 2 personas durante las jornadas de manifestaciones; uno fue atropellado el lunes «por un conductor amedrentado por los manifestantes» y otro ayer por una caída y golpe en la cabeza en Quito.

«Somos un Gobierno de que dialoga y toma decisiones, siempre beneficiando el bien común», reiteró Briones.

Aseguró también que se está recuperando la tranquilidad del país poco a poco y que «hoy Quito Guayaquil y mas del 70% de la ciudades del país están en paz».  (EL DIARIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*