280 muertos por coronavirus en Montecristi, en Manabí

En las comunidades de Pile y Bajos de la Palma la entrega de ataúdes refleja que la muerte sigue visitando a estas comunidades del cantón Montecristi, provincia de Manabí.

“Ha bajado la cantidad, pero la muerte sigue visitando a nuestros vecinos. Es doloroso porque por aquí nos conocemos todos”, expresa Jesús Carreño, morador de Los Bajos.

Estos lugares al igual que las comunidades Pepa de Huso, La Sequita, y las parroquias Colorado, Anibal San Andrés, constituyen puntos críticos del Covid19, según datos del cabildo.

Washington Arteaga, Alcalde de este cantón, reconoce que la curva de contagios ha disminuido y el número de fallecidos igual, sin embargo no oculta que la pandemia se ha llevado a unos 280 montecristenses.

El alcalde indicó que no comparten las estadísticas que el COE NACIONAL da para su cantón, por ello han decidido implementar una campaña para tener más certezas del número de contagios.

La iniciativa se denomina Montecristi contra el Covid-19, a través de la cual personal de acción social y médicos contratados se acercan a levantar datos que luego son georeferenciados.

Para atender esta pandemia que no se detiene, Arteaga dijo que han adquirido un total de 2000 pruebas que ya se están tomando de acuerdo a los protocolos médicos.

Sobre la semaforización, la autoridad cree que la decisión de pasar amarillo debería tomarse en conjunto con los cantones vecinos Manta y Jaramijó, en base a que se intercambian ciudadanos a diario por temas laborales. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*