29 años de cárcel para hombre que violó a una niña de 10 años mientras estaba sola

Tribunal de Garantías Penales de Pastaza sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Ángel P., luego de que Fiscalía probara su participación en la violación perpetrada contra una niña de 10 años.

Además, dispuso el pago de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima y de 600 salarios básicos unificados como multa.

Los hechos ocurrieron en el año 2017, en la parroquia Simón Bolívar del cantón Pastaza, en la provincia de Pastaza. Ángel era el conviviente de la tía de la niña y aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con ella en casa para llevarla a la habitación, taparle la boca y perpetrar el delito, utilizando amenazas e insultos.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Johana Padilla Luna, presentó como elementos probatorios: el testimonio anticipado de la víctima, el de su madre y de los policías aprehensores, además de los informes médico-legal, de reconocimiento del lugar de los hechos, psicológico y de trabajo social.

Dato jurídico
El Tribunal sentenció a Ángel P. por el delito de violación, según el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*