3.000 voluntarios participaron en la Minga Carnavalera realizada en Manabí

La limpieza de playas es una campaña emblemática del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, que conlleva a la limpieza de recursos hídricos desde el año 2010.
En cada jornada se han agregado puntos de limpieza, voluntarios y empresas privadas con responsabilidad ambiental, llegando así a crear una cultura de preservación al recurso agua a nivel nacional.
3000 voluntarios se sumaron a la Minga Carnavalera organizada por la Dirección Zonal 4 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Manabí en coordinación con la Gobernación de Manabí.
Durante este encuentro se recolectaron un total de 8858, 54 desechos en las playas de La Chorrera, El Matal, Crucita, Los Esteros, Playita Mía, El Murciélago, San Lorenzo, La Botada, San José, Puerto Cayo, Machalilla, y en Santa Ana.
“Esta iniciativa ambiental tiene como objeto motivar al voluntariado a participar de la limpieza de los océanos y demás fuentes hídricas, esta iniciativa buscamos evitar que se arroje basura cerca de los recursos hídricos”, dijo Yariel Zambrano, directora zonal.

Colaboración
Los desechos recolectados en esta campaña, fueron movilizados de una manera adecuada por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, como parte de sus responsabilidades y competencias en materia de gestión de desechos.
El acompañamiento de las autoridades a la jornada ecológica generó el compromiso de las instituciones en unir esfuerzos para preservar la naturaleza y su entorno, logrando sumar en cada sector más voluntarios que fueron parte de esta campaña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*