30 bomberos atienden a familias afectadas tras lluvias en Portoviejo

Las constantes lluvias acaecidas la noche de ayer y madrugada de este martes 26 de febrero, han provocado inundación en varias viviendas.

Las afectaciones se reportaron desde los sectores: El Guayabo Afuera, áreas colindantes con el puente Mejía, donde la acumulación de agua lluvia en los potreros ha provocado la inundación de aproximadamente seis viviendas.

Los bomberos, tras recibir la alerta del 9-1-1, procedieron a realizar el retiro de las aguas con la utilización de motobombas.

Otro de los sectores que reporta afectaciones, es El Negrital de la parroquia 18 de Octubre, donde tres casas se llenaron de agua.

En la parroquia Riochico, dos viviendas en el sitio Las Chacras y una en el sitio San Vicente, se llenaron de aguas lluvias.

La jefatura de bomberos ha dispuesto el recorrido y monitoreo por las zonas bajas inundables a fin de estar prevenidos ante cualquier escorrentía superficial que se presente. Alrededor de 30 bomberos se mantienen activados para la atención de las eventualidades. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*