300 nuevos prestadores brindan servicio a los afiliados del IESS

Para el presidente Consejo Directivo del IESS, Paul Granda, es importante hacer un contraste sobre el manejo de la institución, recordando que en el pasado se ocultó la situación real del seguro social, mientras que en su gestión se está priorizando la transparencia.

Mencionó que en el 2019 se logró recuperar el 40% del fondo de pensiones, sumado a que no se tocaron los ahorros de la institución y se garantizó una tasa de rentabilidad del 6,25% neta.

Granda asegura que se está impulsando todo un proceso de gestión transparente, honesta y óptima del IESS, y gracias a los estudios actuariales se ha empezado a visibilizar una proyección de lo que va a suceder en el seguro social bajo diferentes escenarios, entre los que está recibir el 40% del Gobierno Central, hacer una reforma estructural tanto en el IESS como en el Biess y alcanzar un Acuerdo Nacional que permita tomar decisiones de carácter estructural. «Si conseguimos que las tres variables confluyan, podríamos tener un seguro social hasta 2058», dijo.

En busca de mejoras, tanto en el IESS como en el Biess, durante 2019 se colocaron más de 3.400 millones de dólares en préstamos hipotecarios y quirografarios, a fin de contribuir también en la dinamización de la economía.

También, se está implementando un modelo de gestión que prioriza la atención de primer nivel, que representa la demanda de 8 de cada 10 de los pacientes. «Hoy ya contamos con 300 nuevos prestadores a nivel nacional y podemos decir que se ha logrado reducir los tiempos de espera de nuestros asegurados de Azuay, Chimborazo y otras provincias».

Adicionalmente, se aprobó un reglamento para el proceso de selección del jerárquico superior de los hospitales del IESS, para que las unidades médicas sean administradas por gente profesional y altamente calificada, sentenció. (Ecuador en Vivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*