300 personas con discapacidad culminar taller de emprendimiento artesanal en Manabí

Gracias al convenio entre el Gobierno de Manabí y la Ong’s FUCFORMIDM, 300 personas terminaron con éxito el taller de emprendimiento artesanal dictado de septiembre a diciembre del año 2019.

Adultos mayores, jóvenes, hombres y mujeres con discapacidad de los cantones Bolívar, Chone, Tosagua, que participaron de estos talleres artesanales de emprendimientos, recibirán certificados de asistencia.

Los talleres se impartieron en los meses de septiembre a diciembre del año pasado, y fueron dictados por cinco técnicos, de los cuales dos son madres de hijos con discapacidad severa.

La inversión en esta iniciativa es de $12.758,40. El Gobierno de Manabí aporta 10 mil dólares y FUCFORMIDM 2.758,40 dólares.

Con la capacitación y emprendimientos en confección de manualidades, adornos para el hogar, tejidos y bordados, bisuterías y alta pedrería, entre otros, se crean oportunidades para sustentar necesidades del hogar a través de la venta de los productos hechos a mano.

La entrega de estos certificados se realizará el martes 21 de enero, en la cancha del barrio Norte (Parque ferroviario) de la ciudad de Calceta del cantón Bolívar a las 10h00.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*