38 profesionales en Manabí aspiran integrar la Unidad Judicial de lucha contra la corrupción

38 profesionales del Derecho de Manabí completaron el proceso de postulación en el concurso público para la selección de 14 jueces especializados en la lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado, que se efectuó desde el 29 de marzo hasta el 18 de abril del 2022.

Postulantes de 7 cantones de la provincia cumplieron con la entrega de su documentación, en un CD-R, en la ventanilla habilitada en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ). De los concursantes, 21 son de Portoviejo, 10 de Manta, 3 de Montecristi, 1 de Chone, 1 de Pedernales, 1 de Puerto López y 1 de Sucre.

A nivel nacional, 786 interesados se habían registrado en el sistema digital. De ese grupo, 448 finalizaron el registro en línea y solo 425 culminaron la postulación para ocupar un cargo en la Unidad Judicial Anticorrupción que tendrá su sede en la ciudad de Quito.

Un Equipo Multidisciplinario integrado por servidores del CJ verifican, desde el 20 al 22 de abril del 2022, que los aspirantes hayan cumplido con todos los requisitos y documentos solicitados. Luego de la verificación, el 25 de abril del año en curso, los participantes recibirán su notificación de validación de requisitos cumpliendo con el cronograma establecido para el concurso.

Del 26 al 28 de abril podrán presentar las solicitudes motivadas de reconsideración por medio de la plataforma tecnológica www.funcionjudicial.gob.ec, en el micrositio destinado al concurso. Las reconsideraciones serán resueltas por un Tribunal integrado por miembros de la institución.

Es importante recordar que en ningún caso se aceptarán pedidos para subsanar información omitida o enviada de forma incorrecta.

El CJ trabaja en cada detalle del concurso para garantizar transparencia y objetividad en el proceso, que ha contado con la cooperación de organismos internacionales como PAcCTO, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y la Embajada de EE.UU. en Ecuador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*