39 vuelos se han suspendidos en los aeropuertos de Quito y Guayaquil

Los cierres de vías en varias provincias del país han afectado también a los aeropuertos de Quito y de Guayaquil y a las aerolíneas que ahí operan.

A través de un informe, la Corporación Quiport que opera el Aeropuerto Internacional de Quito indicó, hoy 4 de octubre del 2019, que un total de 32 vuelos se vieron afectados por el paro de transportistas. De esta cifra, la afectación fue en 11 llegadas y 10 salidas internacionales y en 6 llegadas y 5 salidas domésticas.

También se aclaró que las operaciones dentro de la terminal se han mantenido abiertas y las cancelaciones son decisión de cada aerolínea.

La Corporación entregó 13 000 bebidas y snacks a los pasajeros del aeropuerto para facilitar la espera, mientras se gestionaba el servicio de traslado a la ciudad.

En tanto, el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil no registró mayor variación en sus actividades. A las 11:00 de hoy la zona de embarques nacionales estaba completamente llena.

Nicolas Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (APG), dijo que la terminal operó regularmente sin interrupciones. Sin embargo, señaló que al menos cuatro vuelos fueron afectados por la limitación de acceso por vías cerradas o cancelación de vuelos desde Quito en el primer día de manifestaciones.

El movimiento dentro de la Terminal de Cargas Ecuador (TCE) también registró una disminución del 50%. Jorge Rosillo, gerente del TCE, señaló, que aparte de las movilizaciones, las actividades en la institución concluyeron a las 15:00. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*