4 pistas aéreas están autorizadas en Manabí. 359 en todo el país

La Dirección General de Aviación Civil DGAC) como ente de regulación y control de la actividad aeronáutica lleva a cabo el registro de las pistas a través de un Manual de Pistas.

En la actualidad se encuentran registradas 359 pistas a escala nacional y son las únicas facultadas para realizar operaciones aéreas.

El proceso para el registro de la pista es rápido e inicia una vez que el interesado realiza el pedido de aprobación a la DGAC, luego los técnicos de la autoridad aeronáutica realizan una inspección “in situ” del cumplimiento de los parámetros técnicos y finalmente la registran y publican en el Manual de Pistas.

Pistas por provincias

Según el registro, en Azuay hay una pista, en Esmeraldas 5, en Morona Santiago 120, en Pichincha 1, en Cañar 4, en Guayas 79, en Napo 1, en Santa Elena 6, en Cotopaxi 1, en Los Ríos 28, en Orellana 10, en Santo Domingo de los Tsáchilas 2, en El Oro 1, en Manabí 4, en Pastaza 85, en Sucumbíos 6.

Las pistas mencionadas son de pavimento, asfalto, tierra, lastre o de césped; y se dedican a operaciones aéreas de fumigación, vuelos comunitarios y privados.

En el Manual de Pistas se detalla el nombre de la pista, indicador del lugar según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), provincia, coordenadas geográficas, elevación (metros), designación magnética de pista, longitud (metros), pendiente, tipo de superficie, resistencia (libras), ayudas visuales, horario de servicio, administración, observaciones y gráfico de referencia.

El registro y publicación de la información lo efectúa la Dirección de Servicios de Navegación Aérea a través de la Gestión de Información Aeronáutica.

La Dirección General de Aviación Civil trabaja con personal altamente calificado en el control del sector aeronáutico del Ecuador y cumple con las normas y reglamentos de la máxima autoridad internacional de aviación, la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*