4523 computadores y 585 escáneres para servidores judiciales serán entregados, desde la próxima semana

El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo Fierro, junto al vocal Juan José Morillo, constataron la llegada de los equipos informáticos que son parte del proyecto de inversión de Modernización Tecnológica de la Función Judicial.

En total, el Consejo de la Judicatura recibió 4523 computadores y 585 escáneres, que serán distribuidos a personal jurisdiccional de las Unidades Judiciales, cortes provinciales y Corte Nacional de Justicia (jueces, secretarios, técnicos de ventanilla).

La renovación tecnológica se da después de más de 10 años, tiempo en el que los servidores judiciales han debido trabajar con equipos obsoletos.

Los equipos cuentan con una garantía de tres años y tienen las seguridades necesarias para mantener la confidencialidad de la información.

La implementación del proyecto de modernización tecnológica de la Función Judicial fue calificada, en noviembre de 2021, como prioritaria por parte del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Planificación. Se ejecutará por un periodo de cuatro años y tiene cuatro componentes:

1.- Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica donde se despliegan las plataformas digitales institucionales (equipos de alta disponibilidad, procesamiento, telecomunicaciones, switch de core y telefonía IP; almacenamiento; licencias para virtualización, servicios de correo electrónico, base de datos, sistemas operativos y monitoreo).

2.- Renovación del equipamiento de usuario final (computadores, impresoras, escáneres y equipos de videoconferencia).

3.- Potenciación de la infraestructura para seguridad informática a nivel de software y hardware del centro de datos principal y alterno del Consejo de la Judicatura.

4.- Modernización de las principales herramientas informáticas como el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE) y el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA).

El objetivo de estas acciones es que la Función Judicial cuente con todas las herramientas tecnológicas que permitan brindar a la ciudadanía un servicio eficiente, ágil y moderno. “Esta es una realidad palpable. Respondemos con soluciones. Este Consejo de la Judicatura está empeñado en la modernización tecnológica”, señaló el Presidente del CJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *