453 servidores judiciales tienen carnés de discapacidad

De la información que proporcionaron los propios servidores públicos judiciales al Departamento de Talento Humano del Consejo de la Judicatura, se determinó que 453 de ellos tienen algún tipo de discapacidad, de ese número 98 son jueces.
Incluso, de los registros de estas cifras, hay jueces que registran hasta el 100% de discapacidad
La primera cosa que llama la atención es que 23 de estos empleados públicos nunca registró el porcentaje de discapacidad, mientras que otros 24 tienen entre el 50 y 100%.
Para el vocal del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo, esta es una situación preocupante sobre todo para los servidores judiciales que registran el 100% de discapacidad.
Aclara que, aunque los servidores judiciales reportaron esta condición, no mostraron su carné, de ahí que tienen hasta este lunes 13 de julio para presentar este documento notarizado.
En cuanto a los tipos de discapacidad de los 98 jueces, 43 de ellos tendrían física, visual 22, 13 jueces con discapacidad auditiva , 2 intelectual , 8 entre psicológica y lenguaje y 10 no registran su tipo de discapacidad.
El Consejo de la Judicatura también proporcionará la información al Conadis, al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Aduana, para que intente establecer cuántos jueces importaron un vehículo con el carné de discapacidad. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*