53 colonoscopías se han realizado en el Hospital de Especialidades Portoviejo

El servicio de Gastroenterología del Hospital de Especialidades Portoviejo empezó, el pasado mes de enero, a realizar diagnóstico a pacientes a través de colonoscopías. Hasta este mes de mayo se cuentan 53 de estos procedimientos, que se suman a los de endoscopías, realizados desde 2018.

Las colonoscopías, que en el sector privado pueden llegar a costar hasta 500 dólares, han logrado detectar dos casos de cáncer, 30 pacientes con pólipos y otra veintena de pacientes con enfermedad diverticular, según explicó Freddy Hinostroza, médico gastroenterólogo del Hospital.

“Hemos podido realizar con éxito procedimientos de polipectomía para retirar los pólipos a estos pacientes, que iban camino a enfermedades mucho más graves sino se trataban a tiempo” detalló Hinostroza al tiempo que acotó que también se ha logrado evitar diverticulitis, perforaciones y sangrados del tracto gastrointestinal en otros usuarios que se han sometido a este tipo de intervenciones.

Johanna Navarrete, paciente del Hospital, reconoció la importancia de someterse a tiempo a métodos como este pues dijo “permite conozcamos como está nuestro organismo e incluso estar a tiempo de prevenir cualquier enfermedad a futuro”. También dijo estar complacida porque sabe que en el sector privado, hubiera tenido que invertir mucho dinero para acceder al procedimiento. (Boletín)

1 Comment

  1. Buenas tardes yo debo hacerme un examen colonoscopio en la ciudad de Quito en clinicas estan muy caros soy de bajo recursos. Como me pueden ayudar con un turno para que me ayuden en el hostipal de Portoviejo para poder realizarme el examen. Dejo mi celular 0989744001 Muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*