57 ucranianos muertos y 169 heridos en el primer día de ataque militar ruso

Al menos 57 ucranianos murieron y otros 169 resultaron heridos hoy durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud del país.

El escenario ha propiciado el éxodo de algunos ucranianos que han dejado atrás sus hogares. Otros permanecen resguardados en espacios subterráneos y algunos más han optado por abastecerse ante la incertidumbre de cuándo se calmarán las aguas.

Múltiples han sido los pronunciamientos ante esto. Tras el ataque, Amnistía Internacional pidió «respeto inequívoco del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos».

“Mientras las bombas y los cohetes caen sobre bases militares ucranianas, y se reciben los primeros informes sobre el uso de armas de efectos indiscriminados por parte del ejército ruso, Amnistía Internacional reitera su llamamiento a todas las partes para que respeten estrictamente el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos. Deben protegerse las vidas, las viviendas y las infraestructuras civiles», ha manifestado Agnès Callamard, secretaria general del organismo.

Rusia invadió hoy Ucrania desde todos los flancos, por el este, el sur y el norte, y se acerca ya a Kiev, con el argumento de «desmilitarizar» el país vecino y defenderse de los «riesgos de seguridad» que, cree, han surgido por el rechazo de EEUU y OTAN a su exigencia de no acercarse más a sus fronteras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*