6 713 adultos mayores se han vacunado en el centro de vacunación de Portoviejo ubicado en el ex aeropuerto.

Desde que inició el plan de vacunación en la capital manabita, el 7 de abril, se ha inmunizado a 6 713 adultos mayores, de los cuales 5 800 corresponde a quienes recibieron la primera dosis y el resto a las personas que les fue aplicada la segunda dosis.
Ingrid Saltos, vocera del plan por parte del municipio de Portoviejo, informó que en el centro de vacunación de Portoviejo, donde se cumple este proceso, se habilitó una nueva sala para la aplicación de la segunda dosis con capacidad para atender a 60 personas.

En cuanto al centro, ubicado en el ex aeropuerto Reales Tamarindos, Saltos recordó que se ha dispuesto una logística integral para asistir de forma óptima a los adultos mayores, tomando en cuenta que este espacio cuenta con salas de espera tanto para los pacientes como para sus familiares, con sillas, carpas, ventilación, punto de hidratación y atención personalizada por parte de los médicos, personal municipal y del Cuerpo de Bomberos.
Además del servicio de transportación gratuita para retornar a sus casas, con el cual, hasta el momento se ha movilizado a 710 adultos mayores, de los cuales 94 corresponden a la zona rural.
Una de las recomendaciones es que, a pesar de que, la persona haya sido inmunizada debe continuar con las medidas de prevención como uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento físico con los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*