60 uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas custodian el acceso al cerro Montecristi

Luego de que los militares y policías desalojaran a comuneros que se encontraban en las faldas del cerro Montecristi, alrededor de 60 uniformados de ambas instituciones custodian ese sitio. Así lo confirmó este 21 de agosto del 2021, Jaime Salazar, comandante de Policía del Distrito Portoviejo.

La idea es evitar que los comuneros obstaculicen el camino para que ingrese la maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, además del personal encargado de la colocación de un radar antenas en la cima de esa elevación.

La intervención de los uniformados se dio luego de que el Gobierno declarara el miércoles al cerro Montecristi como Área Reservada Militar de Defensa.

El objetivo es tener control aéreo completo sobre esa provincia y también en el norte de Santa Elena para luchar contra las mafias. Desde el 2019 hubo presencia de avionetas relacionadas al narcotráfico en ese sector.

Según la Policía, hoy (21 de agosto del 2021) alrededor de 20 comuneros realizaron una vigilia en las faldas de ese cerro. Salazar aseguró que no se han registrado manifestaciones o confrontaciones violentas. Estas personas se oponen a la realización de ese proyecto de construcción.

Hoy las Fuerzas Armadas informaron que se reanudaron los trabajos en las vías de acceso. Fotografías que se difundieron a través de redes sociales muestran cómo la maquinaria pesada remueve la tierra para hacer un camino.

Según Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, tras ejecutar la construcción de la vía de acceso se intervendrá 2,25 hectáreas de terreno en la cima del cerro. Allí está previsto ubicar el radar.

Ayer, 20 de agosto del 2021, llegaron al lugar dos tractores. La maquinaria estaba custodiada por militares. Mientras tanto, 100 policías antimotines pidieron a la gente que estaba apostada en el sitio que se retire. Los comuneros desalojaron el área tomada sin resistencia y sin confrontaciones, indicó Salazar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*