607 339 manabitas ya tienen las dos dosis de las vacunas contra el covid-19

La curva de contagios por el covid-19 se mantiene estable en Manabí, según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

Las personas han acudido a los centros de vacunación para completar el esquema de inmunización. Hasta el 23 de agosto del 2021 se han aplicado 607 339 segundas dosis de las vacunas PfizerAstrazeneca Sinovac.

Además, se han colocado unas 300 unidosis de la vacuna Cansino del 16 al 22 de agosto del 2021. Esta semana en Manabí se han habilitado 40 puntos de vacunación y ocho brigadas, que recorren la zona rural.

Los municipios y la Prefectura también han retomado las brigadas médicas en las zonas rurales para evitar aglomeraciones en los centros de salud y también para detectar posibles casos de las nuevas variantes, que son más contagiosas.

Este 24 de agosto del 2021, la Coordinación Zonal 4 de Salud informó que hasta hoy no se ha notificado nuevos casos de covid-19 con la variante Delta.

Los 32 contagiados – que se han registrado en Portoviejo, Manta, Chone y Santa Ana – se encuentran estables y la mayoría recibió el alta médica.

Solo un paciente fue ingresado a cuidados intensivos, donde permaneció tres días y logró estabilizarse.

El COE provincial señaló que hicieron un llamado a los Municipios para que continúen con los operativos y así evitar contagios.

En Jipijapa, el COE se reunió este 24 de agosto para analizar la situación epidemiológica y las aglomeraciones, que se presentaron el fin de semana.

El 20 de agosto, unas 200 personas fueron encontradas en un establecimiento sin las medidas de bioseguridad. El Municipio suspendió a el local. Mientras que el 21 de agosto se suspendió un evento con más de 150 personas.

Yandry Aguayo, comisario de la Policía Nacional de Jipijapa, informó que los organizadores de esos eventos fueron notificados. “Se encontraron a menores de edad en los eventos y fueron entregados a sus padres”.

El concejal de Jipijapa, Luis Carvajal, señaló que el COE resolvió que se incrementarán los operativos y se ratificó la prohibición de bebidas alcohólicas de 20:00 a 09:00, de lunes a viernes, y los fines de semana 20:00 a 10:00.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*