63.054 niños usaron un smartphone en Ecuador, según INEC

Los niños ecuatorianos se han convertido en asiduos usuarios de los dispositivos tecnológicos, según cifras difundidas por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), a propósito del Día del Niño que se celebra el sábado 1 de junio.

Hasta diciembre del 2016, el INEC registró 4’484.087 ecuatorianos que empleaban estos aparatos, de ellos 55.457 niños de entre 5 y 11 años que utilizaron los teléfonos inteligentes. Hasta diciembre de 2017, la cifra de menores consumidores de esta tecnología se incrementó a 63.054 usuarios.

Similar tendencia ocurre con el uso del Internet. En diciembre de 2015 se reportaron 979.863 niños navegadores. Para el mismo mes de 2016, los pequeños cibernautas se incrementaron a 1’164.924, mientras que en diciembre de 2017 se registraron 1’143.432 niños usuarios.

Para César Tandazo, psicólogo infantil, esta tendencia no es nueva. El experto indicó que los niños tienen «química» con la tecnología. «Los teléfonos y el Internet tienen tecnología amigable y perfectible. La gente -y en este caso los niños- aprenden a manejar estos dispositivos moneando, jugando», explicó.

El especialista destacó además que los menores se familiarizan con la tecnología, porque los padres suelen utilizar a estos aparatos como «niñeras».

Santiago Villegas, técnico en sistemas para Contabilidad, reconoció que cuando su hijo de 5 años se pone «malcriado», le da el teléfono para que active su juego favorito, Flip Riders y Blood Run. «Si lo tengo entretenido se queda tranquilo», sostuvo. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*