643 puntos de pago del bono de 60 dólares están habilitados en Manabí

Cerca de 72 mil familias de Manabí y Santo Domingo de los Tsachilas, de la zona 4, recibirán el bono de 60 dólares mensuales en los meses de abril y mayo, una vez que fueran notificadas previamente por mensaje, o hayan verificado su aprobación a través de los medios oficiales.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante un comunicado de prensa hizo conocer que para evitar aglomeraciones han sido habilitados 1.003  puntos autorizados en la zona  4: 360 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y 643 puntos en Manabí, todos adscritos a la red financiera nacional, que incluye cooperativas, mutualistas y corresponsales no bancarios como tiendas de barrio y farmacias, o ingresar los siguientes enlaces de cada provincia: Manabí: https://bit.ly/2xXF3jU, y Santo Domingo de los Tsachilas: https://bit.ly/2K05Ajz

El requisito imprescindible para el cobro del bono es la cédula de identidad para lo cual deberán verificar con antelación, si son beneficiarios ingresando a la página web: www.inclusion.gob.ec.

El MIES exhortó a los ciudadanos beneficiados del Bono, revisar el día correspondiente al pago, en función del último dígito de su cédula. Por ejemplo: para quienes su cédula termina en 1, se habilitará 1, 11 o 21; para quienes termina en 2, el 2, 12 o 22 y así consecutivamente. Se realizará el pago únicamente el día correspondiente.

Señala además que junto a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Bancos, se emitieron estrictas medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio, entre otras disposiciones.

También recomendó asistir a los lugares más cercanos a su domicilio, como Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco, Banco Aquí, cooperativas, BanEcuador y otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*