Un total de 65 personas que se encontraban privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bahía, fueron trasladadas hasta el CRS El Rodeo de Portoviejo, donde continuarán cumpliendo sentencia.
El operativo de traslado se realizó durante el fin de semana con el debido resguardo policial y acompañamiento de Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP).
Las PPL fueron conducidas en un bus del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. A su llegada pasaron por los respectivos filtros de seguridad, y recibieron kit de aseo, vestimenta y alimentación.
Personal de diagnóstico actualmente realiza la evaluación correspondiente, para vincularlos en los procesos educativos, laborales y otras actividades enmarcadas en los ejes de tratamiento. En este centro penitenciario se cuenta con aulas de clases, talleres artesanales y se ejecutan también actividades deportivas, culturales y recreativas.
Los internos recibirán las visitas de sus familiares, acorde a los parámetros establecidos, con el objetivo de reforzar sus vínculos afectivos como parte de sus procesos de rehabilitación y reinserción social.