7 de cada 100 contagiados de coronavirus mueren en Manabí. Es donde más mueren por cada 10 mil habitantes

Manabí es la provincia con la mayor cifra de muertos en el contexto del coronavirus por cada 10 mil habitantes. Esto, de acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

Hasta el domingo 28 de marzo del 2021, la provincia tenía 2 868 muertos entre confirmados por coronavirus y probables por la enfermedad.

La población manabita, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), para el 2020 era de 1 562 079 habitantes. Estos datos arrojan 18,36 muertos por cada 10 000 habitantes.

Por debajo de Manabí están Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, y El Oro. Manabí es, también, la segunda provincia con mayor número de muertes probables por coronavirus, es decir, de personas que presentaron síntomas pero que no fueron diagnosticadas por una prueba PCR. De estos casos registra 1 101, y solo la supera Guayas, con 1 726.

En esta provincia está, asimismo, una de las tasas más altas de letalidad del virus en el Ecuador. Este índice calcula qué porcentaje de contagiados ha muerto. En Manabí, el 7,14 por ciento de las personas que se contagiaron falleció. Por encima están Santa Elena y Chimborazo. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*