70 menores fueron encontrados en fiesta clandestina, en plena emergencia en Quito

Chillogallo es una de las parroquias con más contagios de la capital. Al momento, según información del COE provincial de Pichincha, el sector tiene 2,034 casos de Covid-19.

Fue en esta parroquia que personal de la Policía Metropolitana, Militares y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) suspendieron, la tarde de este 27 de agosto, una fiesta clandestina en la que se encontraron cerca de 70 menores de edad.

“Quienes sin medidas de bioseguridad consumían licor en una vivienda de la zona. La entidad competente iniciará el respectivo proceso sancionador a los organizadores”, señaló en sus redes sociales el Municipio de Quito.

Al momento, debido al estado de excepción, la organización de fiestas está prohibida. (AVV)

‘Yo me Cuido’

Al no poderse ampliar esta figura legal, a partir del 13 de septiembre no regirá el toque de queda ni la prohibición de reuniones sociales. Por lo que el Gobierno Nacional ha lanzado la campaña ‘Yo me Cuido’ en el que se busca generar conciencia ciudadana para, a pesar de no tener restricciones, evitar las aglomeraciones y realización de fiestas.

“No podemos prohibir que haga una fiesta en su casa con 40, 50 personas. Pero si usted sabe que no hacerlo garantiza la salud y la vida de sus familiares y amigos ahí viene la corresponsabilidad y la autoregulación”, dijo Juan Zapata, director del ECU 911, durante una entrevista con LA HORA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*