721 agricultores siembran maíz con apoyo del Gobierno Provincial de Manabí

La familia Molina Suárez de la Quebrada de Alajuela, en Portoviejo, comenzó desde muy temprano a sembrar el maíz. Las semillas fueron proporcionadas por el Gobierno Provincial de Manabí.

“Nosotros tenemos tres hectáreas de tierra para sembrar, estamos utilizando la semilla ‘Advanta 9789’ de alto rendimiento. La prefectura, nos entregó semillas, fertilizantes, insecticidas y fungicidas”, destacó Marjorie Molina, beneficiaria.

A criterio de Angel Molina, el proyecto del Gobierno Provincial es bueno.

“Lo que se necesita es control de los precios de los químicos, por qué suben demasiado y no nos alcanza lo que invertimos. Imagínese el año pasado el quintal de urea estaba a 18 dólares, hoy está a 55”, reclamó Ángel Molina, agricultor.

Los técnicos de Manabí Produce, empresa pública del GPM, que ejecuta el proyecto, brindan asistencia técnica permanente a cada beneficiario.

“Estamos para apoyar a los agricultores desde la siembra hasta la cosecha. Les indicamos el distanciamiento correcto que debe tener cada planta, una semilla por hoyo y el cuidado con las plagas”, expresó Diego Mero, ingeniero agrónomo de Manabí Produce.

Este proyecto de reactivación productiva y fortalecimiento a la producción del maíz duro amarillo, beneficia a 721 agricultores de doce cantones manabitas. (Tomado de El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*