$75.000 millones de deuda, dejó el régimen anterior, aseguró el presidente Lenín Moreno

El presidente de la República, Lenín Moreno, lamentó ayer que la deuda que adquirió el expresidente Rafael Correa, y que, según él bordea los $75.000 millones, le pasa factura al pueblo ecuatoriano.

Moreno indicó, durante la entrega de un plan habitacional en Calceta, provincia de Manabí, que los $ 11.000 millones que representan en servicios de deuda los compromisos adquiridos en el anterior régimen, hubieran servido para construir “todas las casas que se requieren para el programa Casa para Todos…”.

Sin embargo, aseguró que este año se entregarán 80.000 casas y que tratarán de cumplir con las 200.000 viviendas hasta el término de su mandato.

Ayer en Calceta, Moreno entregó 196 casas en un proyecto habitacional Las Riberas del Carrizal. Con una inversión de $ 7’460.000, la urbanización cuenta con espacios inclusivos, canchas deportivas, zonas para emprendimientos y un centro comunitario.

Al acto de entrega también asistió la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González; la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado, entre otras autoridades nacionales y locales.

En otras provincias como Cañar, Chimborazo y Los Ríos se entregaron simultáneamente otras 331 viviendas.

Moreno indicó que los planes habitacionales cumplen con la política del Gobierno de entregar casa digna y adecuada a la población más vulnerable. “Son 196 sueños cumplidos multiplicados por todos los integrantes de la familia, así es como juntos construimos un Ecuador más justo, solidario, alegre y digno”, manifestó el presidente al referirse a las viviendas entregadas en Calceta.

Yadira Vélez, representante de los habitantes de la urbanización, expresó con alegría haber sido beneficiada con una casa. “Soy madre soltera de tres hijas, jamás me imaginé tener una vivienda tan bonita. Ahora nuestros niños jugarán felices con los vecinos”, indicó.  (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*