75 pacientes con Covid 19 son dados de alta del Hospital de Especialidades de Portoviejo

75 pacientes diagnosticados con covid-19 fueron dados de alta del Hospital de Especialidades Portoviejo. Ellos ahora deberán guardar aislamiento domiciliario para continuar con su recuperación.

De este número de pacientes, «cuatro estuvieron en la UCI y respondieron al tratamiento instaurado, superaron el curso de la enfermedad y ahora están en sus hogares”, resaltó la doctora Irene Sornoza, responsable de Calidad de los Servicios de Salud Pública del hospital.
Uno de ellos es Honorio Guillém quien contó que cuando despertó vio a otros pacientes intubados, «batallando al igual que yo en esta enfermedad. Con los días mejoré y regresé al área de infectología. Estoy muy agradecido con el personal del hospital y mis amigos”, relató.
La casa de salud también recogió el testimonio de Alejandro Alay, de 66 años, quien dijo que los días en el hospital fueron muy duros: “Pensé que no iba a salir de esto, pero con el favor de Dios y la ayuda de todos los médicos y mi familia, a través de las videollamadas, me animaron mucho. Hoy quiero decirles a todos que sean muy fuertes como lo fui yo”, expresó.
La gerente del nosocomio, Evelyn Brunner Pita, manifestó que tanto los pacientes, como el personal de salud recibieron apoyo psicológico todo el tiempo. “Es importante destacar que en nuestro hospital hemos atendido a personas de varios cantones. Nuestra contingencia es un compromiso firme de no bajar la guardia”, indicó Brunner. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*