8 carros se robaron supuestos fumigadores contra el coronavirus

Se vistieron con trajes especiales y portaban equipos que parecían de fumigación, pero todo se trató de un engaño para lograr que los conductores se detengan y así poder robarles sus vehículos.

Los fumigadores ‘truchos’ perpetraron el delito en uno de los tramos del anillo vial que conecta a la vía a Buena Fe (Los Ríos) con la carretera que va a El Empalme (Guayas).

Según la información policial, serían nueve los sujetos que lograron asaltar a ocho conductores que ingenuamente detuvieron su circulación para que supuestamente fumiguen sus unidades.

Los delincuentes sacaron a relucir sus armas de fuego y a la voz de ‘esto es un asalto’ los bajaron de sus vehículos, los amarraron y los metieron a la maleza.

Las víctimas del robo, una vez que pudieron zafarse, buscaron la forma de pedir ayuda; sin embargo, en la zona donde estaban no había señal de telefonía celular, por lo que les tocó esperar el auxilio.

El jefe de Policía de la subzona de Los Ríos, César Zapata, informó que una vez que se enteraron de lo acontecido, desarrollaron un operativo por todo el sector para poder dar con los antisociales.

Así fue como llegaron hasta el recinto Huancavilca del cantón Mocache, donde lograron recuperar cuatro vehículos.

El oficial explicó que dos de los carros habían sido robados por los supuestos fumigadores, y los otros dos fueron sustraídos en otros hechos.

Zapata lamentó que la gente se aproveche de la emergencia sanitaria que atraviesa el país para cometer delitos.

Los carros recuperados se encuentran en los patios de la Policía Judicial de Quevedo, donde deben ser retirados por sus dueños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*