860 médicos son ivestigados por derivar a pacientes a clínicas privadas donde ellos laboran

860 médicos del Seguro Social son investigados por autoridades del IESS luego de descubrir que los galenos derivan a sus pacientes a clínicas privadas donde ellos trabajan.

La institución verifica además si tienen contratos de trabajo con la misma carga horaria del IESS.

Las novedades dentro de los hospitales del Seguro Social no terminan. En esta ocasión las autoridades investigan a médicos que derivan a pacientes a prestadoras de salud externas para que sean operados.

El problema radica en que estos médicos son parte del equipo de la clínica privada y, en algunos casos, ellos mismos los terminan operando.

Además, el IESS investiga si estos médicos tienen contratos de trabajo con la misma carga horaria en las clínicas privadas.

Carlos Luis Tamayo, director general del IESS, explica que «lo irregular es que ellos deriven a la clínica privada y no tienen tiempo para operarlos en el IESS pero resulta que lo terminan operando en la clínica privada».

En el IESS aseguran que esto no tiene nada que ver con la falta de insumos médicos que derivan en el represamiento de cirugías.

Según Tamayo, en los hospitales de Guayas, Manabí y El Oro son donde más irregularidades de este tipo se han descubierto.

El director general del IESS indica que las autoridades se encuentran realizando una profunda investigación. Una vez que se cierren las indagaciones dentro de las casas de salud, las autoridades decidirán las acciones a tomar en contra de estos médicos. (Teleamazonas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*