9 muertos en terrible accidente de tránsito en Colta. Bus cayó a un abismo

La madrugada de este lunes 18 de octubre, el ECU 911 registró un siniestro de tránsito en Colta. El hecho involucró a un autobús que cubría la ruta Guayaquil-Ambato que se precipitó a un abismo, por lo que los organismos de respuesta, en coordinación con ECU 911 Riobamba, brindaron la asistencia correspondiente.

A través de la red troncalizada de comunicación, efectivos de Policía Nacional alertaron al ECU 911 que un bus de pasajeros se había precipitado hacia un abismo en el sector de Juan de Velasco Pangor con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

De manera preliminar los organismos de socorro informaron que se trató de una pérdida de carril y volcamiento del autobús hacia un abismo de aproximadamente 200 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:36. Hasta el momento se contabiliza un total de 15 personas heridas y 9 fallecidas.  Las personas afectadas fueron trasladadas a casas de salud en Colta y Riobamba.

De forma oportuna, el ECU 911 coordinó la asistencia de cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba, seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal. La vía Riobamba – Colta – Pallatanga se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*