Desde las 16:20, aproximadamente, la familia Bucaram volvió a ser noticia. Denunciaron la supuesta colocación de un artefacto, una granada, bajo el carro de Dalo Bucaram.
La supuesta colocación de la granada hizo que el GIR se traslade hasta los alrededores de las Torres del Hilton Colón. El punto a ser revisado fueron las afueras de la Torre 1. La verificación dio positiva.
Marcelo Tobar, Comandante General de la Zona 8 de la Policía, explicó que el artefacto encontrado era una granada tipo limón con un diámetro de explosión de 2 metros, sin embargo, su estado era obsoleto.
Debido a esa característica no era posible que explote.
Quienes habitan ese edificio recibieron el pedido de miembros de la Policía Nacional de no salir mientras se realizaba la inspección.
Las redes sociales fueron el medio de denuncia para la familia Bucaram. Lo hizo Abdalá Bucaram, expresidente ecuatoriano y padre de Dalo. Además, de otro de sus hijos, Jacobo Bucaram.
Terrible intento de atentado contra @daloes10 con una granada al carro en esos momentos se encontraba con sus hijos terrible esto ya está peor que la mafia pic.twitter.com/6NzapVePTx
— Andres Tacle (@andrestacle) 6 de mayo de 2018