La Liga Pro 2024 se encuentra en un momento de quiebre, pues muchos clubes se encuentran descontentos por la falta de pago de GolTV a los clubes de la Serie A y B, por lo que están preocupados de sus economías.
El pago de la cablera a los clubes es una de las mayores preocupaciones de los dirigentes actuales, pues tienen huecos en su presupuesto que no pueden cancelar si no ingresan ese dinero que tenían proyectado.
Incluso se ha hablado de la búsqueda de una nueva opción para el fútbol ecuatoriano, pero ningún directivo lo ha confirmado. Sin embargo, un directivo del Macará, Jorge Salazar, reveló que va a existir una reunión no oficial en Quito.
“Hay una reunión hoy en Quito, no es oficial, solo unos equipos que se autoconvocaron. El tema principal tiene que ver con los atrasos de GolTV para pagar los derechos, cada vez es más difícil la situación”, reconoció la problemática el directivo.
Además, quiso desmentir los comentarios de un paso de la Liga Pro. “No es como aparece en redes sociales que la Liga Pro pase a la FEF, hasta donde yo conozco, no es ese el tema”, confirmó Salazar a radio centro de Ambato.
Agregó que se van a reunir entre 12 o 13 representantes de equipos de la Liga Pro (de Serie A y B), entre ellos el presidente del Macará, Miller Salazar.
Finalmente, Jorge aclaró que “la reunión no es otra cosa que cruzar ideas. También se conversará sobre las divisiones formativas, no estamos de acuerdo con el sistema”, concluyó.
Entonces, el dirigente del Macará confirmó la reunión entre los clubes de Serie A y B, pero será para discutir el formato de las divisiones formativas, organizado por la FEF, más no para hablar de algún problema con la Liga Pro.