Emelec tiene una dura baja para la octava fecha de la primera etapa de la Liga Pro, pues su delantero estrella, Facundo Castelli, deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.
El atacante argentino vio su quinta amarilla de la temporada en el partido de Emelec contra Técnico Universitario por la jornada siete de la competición, y Jaime Ayoví apunta a ser su reemplazante.
Castelli ha sido un jugador bastante verbal en los últimos encuentros, pues ha reclamado a los árbitros en varias jugadas. Incluso en el encuentro contra Independiente del Valle informó que el colegiado lo había amenazado con expulsar si mantenía su actitud.
En estas siete fechas, Castelli ya acumula cinco amarillas entre faltas y reclamos, ahora será ausente en Emelec, pero se pierde un juego contra un equipo de menor nivel.
Para la siguiente fecha, el Bombillo va a enfrentar al Cumbayá FC, en el estadio George Capwell, y luego le tocará los rivales de la parte alta de la tabla, por lo que la amarilla de Castelli puede servir para limpiarse y estar sin tarjetas para la parte más difícil de la temporada.
Pues el calendario de Emelec no es muy favorable, ya que desde la novena jornada jugará contra los equipos más duros a partido seguido, son: Aucas, Barcelona SC, Universidad Católica y Liga de Quito.
En la tabla de posiciones, Emelec se ubica cuarto con 13 puntos, a tres puntos del líder, Aucas, y buscan conseguir la primera etapa para no volver a perderse la Copa Libertadores.