Una persona denunció ser víctima de extorsión mediante mensajes de texto a través de la aplicación WhatsApp. Esto permitió realizar un operativo este sábado, 4 de mayo, que terminó con la aprehensión de tres mujeres vinculadas en el presunto delito.
La víctima recibía comunicaciones de varios números de teléfono, le exigían la entrega de una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
Una muestra de intimidación era el envío de fotografías de su familia, su domicilio y de armas de fuego con las que presuntamente cuentan los extorsionadores.
La víctima pactó una reunión para la entrega de una parte del dinero en un centro comercial de Manta, provincia de Manabí. Es ahí donde se identificó a las tres mujeres, quienes acudieron a retirar el dinero acordado.
En ese momento se dispuso la Operación Libertad 146, comandada por la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (Unase) y por la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE). Las detenidas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente, así como las pruebas, entre esas figuran tres celulares y dinero en efectivo.
Las autoridades policiales recordaron a la ciudadanía que debe denunciar estos actos de intimidación y extorsión, también se ha recomendado evitar el uso de fotografías familiares y de los domicilios en redes sociales ya que esta sería la principal fuente que toman los extorsionadores.