El conjunto guayaquileño Barcelona lidera provisionalmente el torneo de primera división, tras derrotar 1-0 a Deportivo Cuenca en los minutos finales del partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino).
El club más popular de Ecuador venció en su visita a los morlacos y con 29 puntos supera en lo más alto de la tabla a Liga de Quito (28 unidades), que juega mañana contra Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en el cierre de la fecha 13 del campeonato ecuatoriano.
La conquista del argentino Juan Ignacio Dinenno, el noveno en la actual temporada, en el minuto 89 fue suficiente para romper la paridad en el marcador. El ‘albiceleste’ doblegó de cabeza la resistencia del portero Bryan Heras, luego de un tiro de esquina cobrado por Damián Díaz.
Los cuencanos perdieron la oportunidad de adelantarse en el marcador al fallar un penal. Casi a la media hora de juego el volante Jonathan Carabalí fue derribado en el área visitante por Jonathan Betancourt, pero el guardameta Máximo Banguera le atajó el disparo a Jonathan de la Cruz.
El ‘Expreso Austral’ dominó las acciones durante la mayor parte del compromiso, dirigido por el árbitro José Luis Espinel, sin embargo la falta de efectividad de elementos como Emiliano Bonfigli, Edison Preciado, Jackson Pita o Juan Diego Rojas perjudicó las intenciones de los ‘rojos’.
Por su parte, Barcelona aguantó los embates de los dirigidos, desde hace 8 días por Guillermo Sanguinetti, y con orden defensivo, buena distribución de la pelota y cortando los circuitos de generación ofensiva del rival, consiguió los tres puntos, gracias al exdelantero del elenco cuencano.
En la siguiente jornada, la décima cuarta, el conjunto ‘amarillo’ recibirá en el estadio Monumental del puerto principal a Guayaquil City, mientras que Deportivo Cuenca (7 puntos), que ocupa la última plaza del torneo nacional, visitará a Macará en el Bellavista de Ambato (centro andino).