Sobres con cocaína, botellas de licor, teléfonos celulares, son algunos de los objetos que encontraron los militares en la cárcel de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí. El operativo de control se realizó este lunes, 13 de mayo del 2024.
Los uniformados ingresaron al centro de rehabilitación social para un control de rutina. En esta ocasión utilizaron canes especializados para hallar el alcaloide.
En total se encontró 106 celulares; 137 sobres cocaína; dinero en efectivo; 05 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, botellas de whisky, cervezas y armas blancas.
Los militares decomisaron de las celdas 21 cargadores celulares, 8 perfumes, 3 relojes, joyas, un parlante y una cámara de fotos.
Las áreas revisadas fueron las de mediana y máxima seguridad. Mientras se realizaba la revisión, los reos fueron retirados al patio.
El operativo de control se realizó en el marco del conflicto armado interno que se vive en el país desde el pasado 9 de enero del 2024, para hacer frente al crimen organizado.