Un hombre identificado como Segundo Tuarez, de aproximadamente 38 años, fue ultimado a balas cuando se encontraba en el muelle de Los Ranchos, en la parroquia Crucita, de Portoviejo, Manabí.
El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 21:00 de este miércoles 29 de mayo. Según testigos a Tuarez le descargaron al menos cuatro tiros que le ocasionaron la muerte de contado.
“Se vieron que llegaron hombres en moto, dispararon, aprovecharon que ‘Veintincinco’ (alias del fallecido) estaba distraído y le descargaron los disparos en la parte de arriba del cuerpo”, dijo un testigo que prefirió el anonimato por temor a represalias.
Muelle oscuro
Los lugareños se mostraron consternados por lo sucedido. Muchos se acumularon alrededor de la escena para ver lo que sucedía. Los familiares del occiso llegaron al sitio y protagonizaron escenas de dolor.
La Policía Nacional desplegó sus efectivos de Criminalística y levantó indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Todo eso en una escena oscura.
Y es que los vecinos de la zona reprocharon el abandono del muelle pesquero de Crucita. Señalaron la oscuridad y las malas condiciones en la que se encuentra una importante infraestructura de desarrollo y dinamismo comercial de esta pesquera y turística parroquia portovejense.