La Policía Nacional a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) ejecutó la operación «Libertad 368», que permitió la aprehensión de tres presuntos extorsionadores, dos de ellos delinquían desde la cárcel El Rodeo, de Portoviejo.
Este hecho se conoció tras una denuncia ciudadana realizada por un comerciante, quien indicó que desde el 13 de julio empezó a recibir llamadas y mensajes de tipo extorsivos, mediante la aplicación de mensajería WhatsApp.
Una fuente de la FICE contó a Extra que los sujetos exigían elevadas sumas de dinero a cambio de brindarle seguridad, de lo contrario atentarían en contra de su integridad y la de su establecimiento con artefactos explosivos.
Con estos antecedentes, el personal policial especializado de la Unidad Antisecuestros y Extorsiónes (UNASE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutaron un operativo en el sector de Picoazá en donde aprehendieron al ciudadano Carlos P., de 24 años de edad, implicado en este delito.
¿Cómo descubrieron la participación de los reclusos?
Los otros dos aprehendidos están recluidos en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo. Estos fueron identificados como Adrián G., por el delito de asesinato y Derien B., por el tráfico ilícitas de sustancias sujetas a fiscalización.